viernes, 9 de noviembre de 2018

Octubre crucerístico en el puerto de Málaga 5º

Completando un mes que pasará a la historia crucerística del puerto malagueño, los tres últimos día de octubre se saldaron con un total de seis escalas efectuadas por seis barcos diferentes en las que además se realizó una pernocta y tres maniobras de repostaje.

5ª semana: 29-31 octubre de 2018

Tras la marcha del MARELLA SPIRIT en la jornada del domingo 28, el lunes 29 el MARELLA EXPLORER visitaba las aguas malacitanas atracando en el muelle norte de la estación marítima de levante. Complementando esta escala, el buque de Marella Cruises realizaba una operativa de repostaje ejecutada desde el buque cisterna HERCULES 100; una maniobra en la que se transvasaban 820 toneladas de dos tipos de carburante diferentes.
 
MARELLA EXPLORER y HERCULES 100. 29-X-2018.

Al día siguiente, el SYMPHONY OF THE SEAS  visitaba el puerto malagueño en una deslucida jornada de lluvia. Ese mismo día, el AIDACARA atracaba en el muelle sur de la estación marítima de levante realizando una operativa nocturna de repostaje. Abarloado a su costado de babor, el HERCULES 100 le suministraba al buque de Aida Cruises 450 toneladas de carburante.
 
SYMPHONY OF THE SEAS bajo la lluvia. 30-X-2018.

 
Salida del SYMPHONY OF THE SEAS.

 
AIDACARA. 30-X-2018.

 
AIDACARA. 31-X-2018. 

Con la presencia del submarino de la Armada española MISTRAL S-73 atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro, la última jornada del mes de octubre se saldaba con la visita de tres buques de crucero. Realizando una nueva maniobra de abastecimiento de combustible efectuada por el HERCULES 100, el buque de Holland America Line KONINGSDAM recibía atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante 720 toneladas de carburante de dos tipos.
 
KONINGSDAM durante la maniobra de bunker. 31-X-2018.

Completando las escalas de este último día de octubre también visitaron las aguas malacitanas los buques SEVEN SEAS EXPLORER y WIND STAR que en una entrada nocturna pernoctó en el muelle de Guadiaro. 
SEVEN SEAS EXPLORER. 31-X-2018.

 
WIND STAR. 1-XI-2018.
 

ESTADÍSTICAS
Aunque las estadísticas crucerísticas de octubre de 2018 podrían ser muchas, quizás, a falta del número total de pasajeros movilizados, las más significativas podrían ser las siguientes:
Escalas: 60.
Buques: 41.
Pernoctas: 9
Buques que han pernoctado: 7
Maniobras de bunker: 3
Buque con más escalas: MSC PREZIOSA (5 atraques).
Naviera con más barcos: Aida Cruises (4 buques).

No hay comentarios:

Publicar un comentario