sábado, 19 de noviembre de 2016

El ferry LE RIF deja Málaga a remolque sin haber sido reparado

Finalmente, el ferry de bandera marroquí LE RIF, tras 114 días de espera no ha sido reparado en Málaga. El muy mal estado del barco y a las muchas exigencias que la sociedad clasificadora RINA (Registro Italiano Navale) imponía a su armador, han sido los motivos por los que el buque ha dejado las aguas malacitanas sin ser reparado. 

 Inicio de la maniobra de salida de LE RIF. 17-XI-2016.


Después de su llegada a Málaga el23 de julio, el ferry comenzaba una particular odisea que lo hacía cambiar de muelle de atraque en varias ocasiones. Tras su estancia en el Muelle de Levante y  en el de Romero Robledo (Nº 6), el uno de septiembre pasaba a muelle de Cánovas (3-A3).

Con una serie de tripulantes a su bordo realizando labores de acondicionamiento, y tras haber sufrido dos denuncias con sus respectivos arrestos, la compañía Detroit World Logistic Maritime propietaria del barco decidía dejar Málaga después de verificar que su reparación no se realizaría en el dique flotante de Mario López.


Contratado el remolcador de bandera italiana SEA DREM, éste llegaba a Málaga en la mañana de lunes 14 de noviembre. Posicionado en la escala real del muelle de Cánovas, el remolque previsto para ese mismo día se retrasaba hasta la jornada del jueves 17. 

 Remolcador SEA DREAM 14-XI-2016.
 SEA DREAM y LE RIF en el muelle de Cánovas 14-XI-2016.


A primeras horas de la mañana de ese día, auxiliado por los remolcadores VEHINTIOCHO a proa y VEHINTINUEVE a popa, LE RIF dejaba las aguas malagueñas con destino al puerto italiano de La Spezia.



 LE RIF dejando el puerto de Málaga. 17-XI-2016.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario