martes, 7 de diciembre de 2010

Un buen fin de semana (4 y 5 de Diciembre)

Habría que remontarse varios fines de semana atrás, para encontrar un tráfico tan fluido y diferente como el que ha operado en los pasados días 4 y 5 del presente Diciembre.
Con independencia de los buques en línea regular (JUAN J. SISTER e ISLA DE LOS VOLCANES), el sábado cuatro se iniciaba con la llegada a las 00:45 horas del ferry WISTERIA. Procedente de Melilla, en una escala de refuerzo puntual, el buque tras realizar su operativa de descarga y desembarque marchaba con destino al mismo puerto de procedencia a las 01:25 horas. El WISTERIA atracaba en el muelle de Cánovas (3 A2).
A las 07:00 horas, quedaba atracado en el muelle número nueve el portacontenedores de bandera danesa TASINGE MAERSK. Procedente de Conakry, el buque dejaba Málaga con destino a Tánger ese mismo día a las 19:45 horas.
Minutos después de las diez de la mañana, atracaba en el muelle del Marqués de Guadiaro el cazaminas (minador) alemán KULMBACH M-1091. Este buque que inicialmente tenía previsto realizar una breve escala de suministros, a fecha de hoy (7 de Diciembre), permanece atracado en el muelle Nº 2. Al parecer, las malas condiciones meteorológicas mantienen a este buque en Málaga.
KULMBACH M-1019. 4-XII-2010.

Pasadas las once de la mañana, entraba por la bocana del puerto el remolcador VEHINTICUATRO. Procedente de Santander el buque viene para hacer una sustitución temporal y posteriormente quedarse definitivamente en Málaga. Ver post: El remolcador Vehinticuatro llega a Málaga.

VEHINTICUATRO, DIHECIOCHO y VEHINTE. 6-XII-2010.

La jornada del sábado se completaba con la salida con destino a Fos-Sur-Mer del buque de carga general ARKLOW WIND que había llegado el día 1 de Diciembre, y con la llegada del yate NERO, que procedente de Gibraltar atracaba en el Pantalán de Levante a las 21:15 horas.

NERO atracado en el Pantalán de Levante 5-XII-2010.

La jornada del domingo se iniciaba con el atraque en el muelle Norte de la Estación Marítima de Levante del buque de Crucero COSTA CONCORDIA (el barco procedía de Savona). Minutos después de las ocho y media, atracaba en el muelle de Romero Robledo (Nº 7) el buque de carga general MURAT HACIBERKIROGLU II, que procedente de Ghazaouet, llegaba para una operación de carga.

MURAT HACIBERKIROGLU II. 5-XII-2010. © Santiago Mena Saez.
A las 09:45, procedente de Casablanca, atracaba en el muelle Sur de la Estación Marítima de Levante el buque de crucero LOUIS MAJESTY; para a las 11:00 horas, amarrar en el muelle de Romero Robledo (Nº 7) el buque tanque de bandera portuguesa CERVANTES. Este buque llegaba para realizar una reparación.
CERVANTES atracado en el muelle de Romero Robledo. 7-XII-2010.

Pasados unos minutos de las doce y media de la mañana, el COSTA MEDITERRANEA atracaba en el muelle de Levante. Este buque de crucero de bandera italiana llegaba a Málaga procedente de Savona.
Momento de la entrada del COSTA MEDITERRANEA.

Pero con independencia de lo  interesante y fluido del tráfico de esta jornada de domingo, quizás lo más curioso ocurría a bordo del LOUIS MAJESTY. Por equivocación (curiosa equivocación), una pasajera de 70 años que había llegado en el COSTA CONCORDIA se embarcaba a bordo del LOUIS MAJESTY; el cual, a las 13:30 horas, salía con la señora a su bordo. Sobre las cuatro de la tarde, advertidos del hecho, el buque de la Louis Cruises, fondeaba en la bahía malagueña y desembarcaba con la ayuda de la lancha de los amarradores a la pasajera despistada.
Tras este curioso incidente, el tráfico dominical se completaba con la entrada del buque de crucero DEUTSCHLAND (procedente de Valencia), que ocupaba el muelle Sur de la Estación Marítima de Levante.
Sin más entradas, los buques de crucero de Costa, iniciaban sus respectivas salidas a las 18:00. A esa hora, salía con destino a Alicante el COSTA CONCORDIA, mientras que el COSTA MEDITERRANEA lo seguía rumbo a Casablanca cinco minutos después.
La jornada finalizaba a las 23:15 horas con la salida para Termini Imereses del buque de carga general  MURAT HACIBERKIROGLU II.
También hay que reseñar que el yate privado NERO, a las 14:00 horas del domingo, cambiaba de atraque. Del Pantalán de Levante este bonito buque de líneas clásicas pasaba al muelle de Cánovas (3 A1).

Cambio de muelle del yate NERO. Del Pantalán de Levante al muelle de Cánovas (3A1).
 5-XII-2010.
NERO. 6-XII-2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario