martes, 21 de diciembre de 2010

El VOLCAN DE TINACHE vuele a navegar.

Ayer (20 de Diciembre), volvía a navegar el roro VOLCAN DE TINACHE.
Sustituyendo temporalmente al ISLA DE LOS VOLCANES, que hasta principios de 2011 permanecerá parado realizando una serie de reparaciones a flote, el VOLCAN DE TINACHE, se hará cargo de la línea regular de carga rodada que Marítima Peregar mantiene entre los puertos de Málaga, Ceuta y Melilla.
VOLCAN DE TINACHE ultimando detalles días antes de su salida.
16-XII-2010.

Tras haber permanecido unos meses inactivo atracado en el muelle de Cánovas (muelle 3-A3); este buque que dejaba de navegar el día 19 de Octubre del presente 2010, regresa a la mar de forma temporal.
Después de haber intentado mantener (como era habitual hasta hace muy pocos años) a sus dos buques operativos (entre los meses de Julio y Octubre el ISLA DE LOS VOLCANES y el VOLCAN DE TINACHE navegaron cubriendo respectivamente los itinerarios de Ceuta y Melilla), finalmente, Marítima Peregar decidía operar esta línea con uno sólo de sus buques. Y así, tras quedar parado el VOLCAN DE TINACHE, el ISLA DE LOS VOLCANES, desde Octubre, se hacía cargo de cubrir el triángulo entre Málaga, Ceuta Melilla.
VOLCAN DE TINACHE atracado en el muelle de Cánovas (3-A3).
 3-III-2010.

Con respecto al VOLCAN DE TINACHE, hay que decir que desde hace unos años, ha sido el sustituto del ISLA DE LOS VOLCANES cada vez que éste, por cualquier motivo, necesitaba realizar una parada.
Les dejo una columna que escribía en Febrero de 2007 en la página marítima del diario Málaga Hoy al respecto de este tema. En concreto la columna se titula ‘El Sustituto’ .
Picar sobre la bandera para descargar la columna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario