En la jornada de ayer (18 de Diciembre), llegaban al puerto de Málaga las gabarras TRANSPORT y ENERGY. Remolcadas por el remolcador de bandera panameña COURBET, estas gabarras cisterna (Chemical/Products Tanker, Inland Waterways), iniciaban sus respectivas maniobras de atraque sobre las 19:00 horas.
Ayudada por los remolcadores DIHECIOCHO y VEHINTICUATRO, la TRANSPORT quedaba atracada en el muelle de Heredia pasadas las 19:30 horas, para después, quedar abarloada a esta la ENERGY; la cual, maniobraba auxiliada por el DIHECIOCHO y el COURBET.
TRANSPORT y ENERGY atracadas en el muelle de Heredia.
19-XII-2010.
Procedentes de Rotterdam, esta escala en Málaga, según fuentes de Acciona Trasmediterránea, agencia consignataria de estos buques, no estaba prevista en los planes iniciales del viaje.
Remolcador COURBET. 19-XII-2010.
Estas gabarras que están en trámites de venta, navegan con destino a un puerto africano (la información del puerto final de destino, por el momento, no la he podido obtener).
Según previsiones, estas dos gabarras permanecerán en Málaga una semana. Si no hay cambios de última hora, entre los días 27 y 28 del presente, estas saldrán remolcadas con un nuevo remolcador que llegará al puerto malagueño en breve.
COURBET
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1983.
ASTILLERO: Chantiers et Ateliers de La Perriere. Lorient, Francia.
BANDERA: Panamá.
PUERTO DE REGISTRO: Panamá.
Nº DE CASCO: 330. Nº IMO: 8111506.
ARMADOR: Solar Towage Inc. (Panamá).
GRUPO: ¿?
SHIPMANAGER y OPERADOR: Solar Chartering & Towage (Turquía).
REGISTRO BRUTO: 492 TRB.
ESLORA: 39,810 m.
MANGA: 11,050 m.
CALADO: 5,401 m.
MÁQUINA:
1 oil engine with clutches, flexible couplings & single reduction geared to screw shaft driving 1 CP propeller.
Total Power: Mcr 2,280kW (3,100hp).
Service Speed: 14.25kts.
HISTORIAL (BANDERAS): Francia (1983), Gabón (1994), Panamá (2008).
INDICATIVO DE LLAMADA: HO4924.
En una actualización de este post les añadiré los datos técnicos de las gabarras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario