sábado, 4 de diciembre de 2010

El remolcador VEHINTICUATRO llega a Málaga.

Pasadas las once de la mañana de hoy (4 de Diciembre), el remolcador VEHINTICUATRO hacía su entrada por la bocana del puerto malagueño.
VEHINTICUATRO entrando en la dársena de Guadiaro.
VEHINTICUATRO en la dársena de Guadiaro.
Procedente de Santander, de donde había salido el día 30 de Noviembre a las 17:00 horas, este nuevo remolcador de la “Clase H”, llega para realizar, primero una sustitución temporal, y posteriormente, quedarse definitivamente como integrante de la flota de remolcadores del puerto de Málaga.
Tras finalizar a las 11:30 horas su maniobra de atraque en el muelle de Ricardo Gross (en la zona de remolcadores), el VEHINTUCUATRO quedaba amarrado justo detrás de sus hermanos VEHINTE y DIHECIOCHO (abarloados el uno al otro).
Maniobrando para atracar.
Amarrando su primera estacha al muelle de Ricardo Gross. 

Este nuevo buque, viene a Málaga para sustituir temporalmente al VEHINTE; el cual, en breve (aproximadamente en una semana) marchará a Algeciras donde varará para cumplimentar su inspección reglamentaria. Esta operación se realizará en Los Astilleros y Varaderos El Rodeo.
Una vez finalizada la inspección, y ya con VEHINTE posicionado nuevamente en Málaga, será el momento en el cual, el DIHECIOCHO marche definitivamente con destino a Santander, donde sus armadores, el Grupo Remolques Unidos, tiene previsto usar a este buque en tareas de remolques de altura.
Atracado.
Una vez que del DIHECIOCHO deje Málaga, los remolcadores VEHINTE y VEHINTICUATRO se quedarán al cargo de todas las operaciones en el puerto malagueño.
Detalle del nombre y la matrícula.
Al respecto del VEHINTICUATRO, hay que decir que fue botado (Astilleros Armón, Navia, Asturias) el 17 de Octubre de 2009; siendo entregado el 14 de Febrero del presente 2010. Desde su puesta en marcha, este buque ha estado operando en el puerto de Santander.
Botadura del VEHINTICUATRO. © Grupo Remolques Unidos.
VEHINTICUATRO
TIPO: Remolcador de puerto, altura, escolta, contra-incendios y anti-polución.
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2009-2010.
ASTILLERO: Astilleros Armón S.A.  Navia (Asturias), España.
FECHA DE BOTADURA: 17 de Octubre de 2009.
FECHA DE ENTREGA: 14 de Febrero de 2010.
BANDERA: España.
PUERTO DE REGISTRO: Santander.
Nº DE CASCO: 688.  Nº IMO: 9525431.
ARMADOR: Remolques Unidos S.L. (España).
GRUPO, SHIPMANAGER, OPERADOR: Remolques Unidos S.L. (España).
REGISTRO BRUTO: 428 TRB.
ESLORA: 31,500 m.
MANGA: 11,200 m.
CALADO: 4,400 m.
PUNTAL: 5,400 m.
TRIPULACIÓN: 3 (puerto).
MÁQUINA:
Azimutal Schottel-Stern drive.
2 x 3.150 hp (Caterpillar 3516c).
Velocidad Máxima: 13,50 N.
Velocidad de servicio: 12,00 N.
INDICATIVO DE LLAMADA: ECPB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario