jueves, 21 de julio de 2016

Primera escala en Málaga del buque de crucero TUI DISCOVERY

A primeras horas de la mañana del jueves 21 de julio de 2016, atracaba en el muelle Norte de la estación marítima de Levante del puerto de Málaga el buque de crucero TUI DISCOVERY. Cumplimentando su primera visita malagueña, este barco, integrado en la flota de la compañía Thomson Cruises, realizaba un itinerario cruceristico de siete noches denominado Magic of Spain (Palma de Mallorca, Gibraltar, Lisboa, Cádiz, Málaga, Cartagena, Palma de Mallorca).

 TUI DISCOVERY en su primera visita a Málaga. 21-VII-2016.



Finalizada esta primera visita, el buque dejaba las aguas malagueñas con destino a Cartagena a las 18:00 horas.

 Atracado en el muelle Norte de la estación marítima de Levante.

Pero con independencia de esta primera escala, la llegada del TUI DISCOVERY me da pie para contarles algunas curiosidades sobre este barco.

Construido en los astilleros franceses Chantiers de l'Atlantique en Saint Nazaire entre 1995 y 1996, este buque iniciaba su biografía con el nombre SPLENDOUR OF THE SEAS para la compañía Royal Caribbean. Tras una exitosa carrera en la que visitaba por primera vez Málaga  en mayo de 1999, el barco, en 2011 entraba en los astilleros gaditanos Navantia para sufrir una importante reforma. Sustituido en las rutas caribeñas por otros barcos de su compañía, después de aquellos trabajos, el SPLENDOUR OF THE SEAS cumplimentó varias temporadas en Sudamérica y en el Mediterráneo, hasta que en  marzo de 2016 Royal Caribbean lo vendía a Tui Cruises. 

 SPLENDOUR OF THE SEAS en su primera visita a Málaga en 1999.


Alquilado por Thomson Cruises, el buque regresaba a Navantia  en abril de 2016 para cambiar de imagen y comenzar una nueva carrera bajo unos nuevos colores. Con la intención de haber sido rebautizado como THOMSON DISCOVERY, finalmente, el barco salía de los astilleros gaditanos como TUI DISCOVERY, una curiosa previsión de futuro que apunta a la desaparición en un plazo de no más de dos años de la marca Thomson Cruises.

Posicionado en Palma de Mallorca para la temporada veraniega 2016, el TUI DISCOVERY realizaba su viaje inaugural el 11 de junio; una ruta que repetirá con salidas semanales hasta octubre, fecha en la que navegará a Barbados.

Al respecto de su nueva imagen, el barco, con el logotipo de Thomson Cruises en su chimenea, destaca por el innovador diseño de su casco pintado en blanco, azul y celeste; la denominada Dynamic Wave, una ola que en el caso del TUI DISCOVERY ha necesitado de 20.000 litros de pintura.

 TUI DISCOVERY

SPLENDOUR OF THE SEAS

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario