sábado, 23 de julio de 2016

Primera escala en Málaga del buque de crucero SIRENA

Cumplimentando su primera escala en Málaga, en la mañana del viernes 22 de Julio de 2016 atracaba en el muelle Sur de la estación marítima de Levante el buque de crucero SIRENA. 

 SIRENA en su primer atraque en Málaga 22-VII-2016.


Procedente de Cartagena y con destino a Gibraltar, este barco integrado en la flota de la compañía Oceania Cruises, amarraba en el puerto malacitano realizando la primera parte de un crucero de 21 días entre Barcelona y París (Le Havre).



Con 687 pasajeros (el buque venía al completo de pasaje), a bordo del SIRENA se realizó la habitual recepción de bienvenida con diversas autoridades.
Finalizada la escala, el buque de Oceania Cruises salía a las 23:00 con destino a Gibraltar.


Construido en los astilleros galos Chantiers de l'Atlantique en Saint-Nazaire en 1999 para Renaissance Cruises, el barco fue bautizado como R. FOUR; navegando con este nombre hasta 2002. Curiosamente, de la serie de ocho buques gemelos construidos por esta naviera (la denominada Clase R), este fue uno de los pocos que no escaló en el puerto malagueño.

Vendido a Princess Cruises en 2002, entre ese mismo año y 2009  este barco navegó como THAITIAN PRINCESS, siendo rebautizado en 2009 como OCEAN PRINCESS, nombre con el cual visitó el puerto malagueño en mayo de 2015.

 OCEAN PRINCESS en su primera escala malagueña en mayo de 2015.


Adquirido en marzo de 2016 por la compañía Oceania Cruises, tras una reforma en Marsella de 35 días, el nuevo barco de esta naviera se bautizaba el 27 de abril en Barcelona como SIRENA.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario