martes, 18 de febrero de 2014

El portacontenedores SVENDBORG MAERSK llega a Málaga de arribada

En la tarde del lunes 17 de febrero, llegaba de arribada al puerto de Málaga el portacontenedores de bandera danesa SVENDBORG MAERSK.


 SVENDBORG MAERSK maniobrando para atracar en la terminar de contenedores del puerto de Málaga 17-II-2014. ©FJ.



Maniobrando con los remolcadores R. CATALUNYA a proa y VEHINTICUATRO a popa, el buque de Maersk Line atracaba en la terminal malagueña de contenedores tras haber sufrido un accidente varios días antes.

Navegando desde Rotterdam con destino a Colombo (Sri Lanka), el viernes 14 de febrero en el Golfo de Vizcaya, el buque, inmerso en un temporal con olas de 10 metros y vientos de 60 nudos, perdía un número indeterminado de contenedores. Tras activar todas las alertas por caída de carga a la mar, el  SVENDBORG MAERSK ponía rumbo al puerto malacitano.

 SVENDBORG MAERSK atracado en la terminal de contenedores del puerto de Málaga. 18-II-2014.

Contenedores dañados en la banda de estribor.

Contenedores dañados en la banda de babor.



A la espera de que se realice una evaluación técnica por si el buque hubiera sufrido daños (al parecer podrían existir algunos desperfectos de equipos exteriores por el movimiento de la carga), el barco está reestibando los contenedores desplazados y retirando los dañados. Según previsiones, estas labores podrían durar cuatro días.

Esta llegada de emergencia recuerda la que en septiembre de 2013 realizara el MAERSK KAMPALA tras sufrir un importante incendio al Sur del Canal de Suez. En aquella ocasión, el buque de Maersk Line permaneció en Málaga reparando a flote algo más de dos meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario