Ayer (2 de Diciembre), minutos antes de las 13:00 horas, atracaba en muelle del Marqués de Guadiaro el bergantín alemán de dos mástiles ROALD AMUNDSEN.
ROALD AMUNDSEN maniobrando en la dársena de Guadiaro.
2-XII-2010.
Finalizando un viaje denominado “Whirlwind visit to de Med”; ruta que se iniciaba en Setubal el pasado 25 de Noviembre, el ROALD AMUNDSEN, según datos de su página web oficial, comenzará mañana 4 de Diciembre un nuevo viaje que, con el nombre “Canary Island ahead 2010”, finalizará el próximo 18 del presente en Santa Cruz de la Palma.
Este bergantín, realiza un tipo de viaje nada parecido a los cruceros turísticos al uso, ya que sus pasajeros deben participar activamente en la gran mayoría de las actividades que se realizan a bordo.
Concebido inicialmente como pesquero de altura, el buque se completó como auxiliar de la marina de guerra de la Alemania Democrática bajo el nombre VILM. En 1992, una entidad privada (LebenLernen auf Segelschiffen), lo reconvirtió en bergantín y lo rebautizó con su actual nombre. En ese mismo año, realizaba su primer viaje como velero.
Este buque, lleva parejados sus dos mástiles con velas cuadras; amén de montar el en mayor botavara con vela de cuchillo.
Vistas de proa y popa atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro.
2-XII-2010.
ROALD AMUNDSEN
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1952.
ASTILLERO: Roßlau/Elbe. República Democrática Alemana.
BANDERA: Alemania.
PUERTO DE REGISTRO: Eckernförde.
Nº IMO: 8994489.
ARMADOR: Detlev Loell & Hanns Temme (Alemania).
GRUPO, SHIPMANAGER y OPERADOR: Lebenlernen auf Segelschiffen (Alemania).
REGISTRO BRUTO: 252 TRB.
ESLORA: 50,170 m.
MANGA: 7,200 m.
CALADO: 3,400 m.
TRIPULACIÓN: 17
MÁSTILES: 2. Aparejo de Bergantín.
SUPERFICIE VÉLICA: 850 m2 (18 velas).
MÁQUINA:
Aux engine 1 oil engine driving 1 Propeller.
Total Power: Mcr 257kW (349hp).
HISTORIAL (RENOMBRES): VILM (1952), ROALD AMUNDSEN (1992, Enero).
INDICATIVO DE LLAMADA: DARG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario