viernes, 5 de mayo de 2017

Primera escala en Málaga del buque FREEDOM OF THE SEAS



En una intensa jornada crucerística en la que se congregaron en el puerto Málaga los buques AIDABLU, AURORA y TUI DISCOVERY,  el jueves 4 de mayo de 2017, el barco de Royal Caribbean FREEDOM OF THE SEAS cumplimentó su primera visita a aguas malacitanas.

 
FREEDOM OF THE SEAS en su primer atraque en Málaga.

Realizando un itinerario trasatlántico de 14 noches: Fort Lauderdale (23 de Abril), Lisboa, Cádiz, Málaga, Palma de Mallorca, Barcelona (7 de Mayo), el buque quedaba atracado minutos antes de  las 08:00 horas  en el muelle Norte de la estación marítima de Levante.

Con 3.643 pasajeros a bordo y 1.425 tripulantes, este barco consignado por la agencia Condeminas Málaga ofertó a sus viajeros una serie de excursiones por la ciudad y la provincia malagueña. 

 
Al respecto de esta primera escala, habría que reseñar que este buque construido en 2006 y que ha sido reformado recientemente, en el año 2008 fue la primera elección que  Royal Caribbean hizo para iniciar sus escalas en el puerto malacitano. Aquella decisión que lo hubiera traído para cumplimentar una serie de rutas con inicio y final en Málaga  y embarques y desembarques completos finalmente la ejecutaron los buques ADVENTURE OF THE SEAS Y NAVIGATOR OF THE SEAS.

Realizada la tradicional recepción de bienvenida con autoridades, el FREEDOM OF THE SEAS dejó el puerto malacitano a las 19:00 horas con destino a Palma de Mallorca.

Pero además, en esta primera escala, este buque efectuó una maniobra de abastecimiento de combustible; la primera que realiza un barco de Royal Caribbean en el puerto de Málaga.  Esta maniobra fue cumplimentada por el buque cisterna PATAGONIA 100 abarloado al costado de babor del FREEDOM OF THE SEAS.

 
PATAGONIA 100 suministrando combustible al buque de Royal Caribbean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario