martes, 2 de mayo de 2017

El accidente en Málaga del catamarán rápido PINAR DEL RIO

Tras haber llegado a Málaga el 26de Abril de 2017 para sustituir temporalmente al buque NISSOS CHIOS en la línea regular con Melilla, en la tarde del lunes 1 de mayo, el fast ferry de Baleària PINAR DEL RIO sufría un accidente entrando al puerto malagueño. Después de cancelar por mal tiempo sus atraques del viernes 28 y domingo 30 de Abril, el PINAR DEL RIO  entraba por la bocana del puerto malacitano procedente de Melilla a las 16:45 horas del lunes día 1. Superada la dársena exterior,  varios minutos más tarde el catamarán sufría un fallo de máquina e impactaba con su patín de babor contra la escollera situada junto al Pantalán de Levante.

 
PINAR DEL RIO minutos después de su accidente.


Avisados de emergencia los remolcadores VEHINTIOCHO y VEHINTINUEVE, éstos acudían para mover al fast ferry hasta el muelle de Cánovas (3-A3), lugar asignado para su atraque. En esta maniobra  se posicionaba proa el VEHINTIOCHO y a popa el VEHINTINUEVE.


 
Remolcador VEHINTINUEVE a popa del catamarán.

 
VEHINTINUEVE y VEHINTIOCHO moviendo al fasta ferry para su atraque en el muelle 3-A3.

 
 
 
Daños en el patín de babor.


Amarrado una hora más tarde, se procedía al desembarque de los 143 pasajeros y 19 vehículos que viajaban a bordo del catamarán accidentado. Una vez finalizado el desalojo y sin que hubiera daños personales, el fast ferry que además llevaba a su bordo a siete polizones, era cambiado de atraque quedando posicionado en el muelle 3-A1 a la espera de que se investiguen las causas del choque.


 
PINAR DEL RIO atracando en el muelle de Cánovas (3-A3) para el desembarco de pasajeros y vehículos.

 

 
Atracado  con la ayuda de los remolcadores.

 
 
 
Detalle de los daños.

Con la previsión inicial de que se realice una reparación de emergencia a flote sobre el patín dañado, Baleària está preparando un plan de remolque para el PINAR DEL RIO. 

 
 PINAR DEL RIO atracado en el muelle de Cánovas (3-A1) 2-V-2017.




 

 
 




 

 


 

1 comentario: