jueves, 11 de mayo de 2017

Primera escala en Málaga del buque de crucero TUI DISCOVERY 2

En la mañana del jueves 11 de Mayo de 2017 llegaba al puerto de Málaga el buque de crucero TUI DISCOVERY 2. Procedente de Gibraltar, el barco quedaba atracado en el muelle Norte de la estación marítima de Levante. En su primera visita malacitana, este buque de Thomson-TUI Cruises cumplimentará en aguas malacitanas su bautismo oficial; una ceremonia que se celebrará en la jornada del viernes 12 de Mayo.

 
TUI DISCOVERY 2 en su primer atraque en Málaga 11-V-2017.

Debido a esta circunstancia; un hecho histórico que nunca se había dado en el puerto malagueño, la terminal Norte de la estación marítima de Levante se engalanaba para el evento; una ceremonia a la que acudirán autoridades, medios de comunicación y un nutrido grupo de agentes de viajes británicos que tras el acto realizarán un corto viaje a Cádiz. 

 
Terminal Norte engalanada para el bautismo del TUI DISCOVERY 2.


Construido entre 1993 y 1994 en los astilleros galos Chantiers de l'Atlantique, este buque  encargado por la compañía Royal Caribbean que fue bautizado como LEGEND OF THE SEAS, tras ser botado el 4 de Septiembre de 1994, realizó su viaje inaugural en Mayo de 1995 (aquel viaje se inició en 16 de Mayo).
Tras cumplimentar una larga vida bajo la contraseña de Royal Caribbean (se dice que es el buque que más rutas diferentes ha realizado con los colores de esta naviera), el 2 de Junio de 2016 Royal Caribbean vendía el barco a Thomson Cruises, quedando integrado en la flota de esta compañía en Marzo de 2017.

 
TUI DISCOVERY 2.

Rebautizado como TUI DISCOVERY 2 y abanderado en Malta, este buque, tras su bautismo oficial en Málaga cumplimentará una temporada de  20 viajes con salidas y llegadas en el puerto malacitano; un conjunto de rutas de 7 noches de duración donde se incluirán tres itinerarios diferentes. Finalizada esta campaña que lo tendrá posicionado en aguas malagueñas desde Mayo a Septiembre de 2017 el TUI DISCOVERY 2 viajará a Tenerife para realizar una serie de rutas desde este puerto Canario.

 
 
TUI DISCOVERY engalanado para su bautizo.

Al respecto de la historia malacitana de este buque, su primera escala como LEGEND OF THE SEAS la realizó el 13 de Mayo de 1999 quedando atracado en el Pantalán de Levante. Tras cumplimentar un total de siete visitas, la última efectuada en aguas malagueñas fue el 1 de Noviembre de 2013 cuando amarró en el muelle Norte de la Estación marítima de Levante, el mismo que ha ocupado en su primera escala con su nuevo nombre.

Con 69.472 toneladas de registro bruto, el TUI DISCOVERY 2 de 264 metros de eslora puede embarcar a 1.832 pasajeros repartidos en 915 camarotes divididos en 23 categorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario