miércoles, 24 de mayo de 2017

El portacontenedores MAERSK JUBAIL averiado en Málaga. 1º Parte

Minutos antes de las ocho de la mañana del miércoles 24 de Mayo de 2017 entraba por la bocana del puerto malacitano el portacontenedores de bandera hongkonesa MAERSK JUBAIL. Procedente de Algeciras sin propulsión, el buque llegaba a la bahía malagueña remolcado por el remolcador de altura ALP WINGER*.

 
VEHINTIOCHO y VEHINTINUEVE junto al tren de remolque ALP WINGER-MAERSK JUBAIL.

 
Libre el tren de remolque.
 

Liberado el tren de remolque, los remolcadores VEHINTIOCHO y VEHINTINUEVE se encargaban de atracar el barco en la terminal del muelle número nueve; una maniobra que se completada a las 08:30 horas.

 
 
 
 
Maniobra de atraque en el muelle número nueve. 

Con una importante avería de máquina, el MAERSK JUBAIL llega a Málaga para descargar  en la terminal de Noatum los 1.200 contenedores que lleva a su bordo. Una vez cumplimentada esta operación, el buque quedará posicionado en el muelle de Levante (según previsiones en la jornada del viernes 26 de Mayo) donde se le efectuará una reparación a flote.

 
 MAERSK JUBAIL en la terminal de Noatum iniciando la descarga de contenedores.

Consignado en la terminal de Noatum por Marítima del Mediterráneo y en el muelle de Levante, durante su reparación, por la agencia Cabeza Marítima, la estancia del MAERSK JUBAIL podría prolongarse entre 20 y 30 días según unas primeras estimaciones.

* Este remolcador fue el que se encargó de desencallar y remolcar a la plataforma ARGONAUTA que varó en las playas de Benalmádena en  la jornada del 28 de Abril de 2017. Para preparar este remolque, el ALP WINGER realizaba una breve escala en Málaga el sábado 6 de Mayo atracando en el muelle de Heredia. 

 
Remolcador ALP WINGER atracado en el muelle de Heredia. 6-V-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario