DÍA 12:
Procedente del puerto alemán de Bremerhaven, llegaba el portacontenedores de bandera danesa ELEONORA MAERSK. A primeras horas de la mañana, este buque quedaba atracado en la terminal de contenedores. Una vez finalizadas sus operaciones de carga y descarga, salía con destino a Yantian.
ELEONORA MAERSK
Bandera: Dinamarca.
IMO: 9321500.
Registro bruto: 170.794 TRB.
Dimensiones: 397,710 x 56 x 16 m.
Capacidad: 12.508 Teus.
Armador: AP MOLLER (Maersk Line).
EMPRESS: Muelle de Levante atraque Sur. De Tánger para Portimao.
COSTA MAGICA: Muelle de Levante atraque Norte. De Savona para Casablanca.
MSC ORCHESTRA: Muelle de Levante. De Génova para Cádiz.
Coincidían este día, en diferentes muelles, dos buques tanque realizando tareas de carga. En el muelle Nº 7 atracaba el buque de bandera maltesa LOYA; el cual, cargaba 3.000 Tm. de aceite. Este buque procedía de Diliskelesi (Turquía) y tras su escala en Málaga, seguía viaje hacia Génova.
En el muelle de Romero Robledo, el STOLT SWAZI cargaba 2.000 Tm. de aceite. Este buque que procedía de Fos-Sur-Mer entraba a las 10:00 horas, quedando atracado a las 10:30 horas con la ayuda del remolcador VEHINTE.
STOLT SWAZI
Como curiosidad, hay que decir que este buque del año 2007, construido en los astilleros japoneses Fukuoka Shipbuilding Co. Ltd. (Fukuoka FO), tiene 26 gemelos (tres de ellos ordenados), construidos desde el año 2005.
Bandera: Panamá.
IMO: 9358644.
Registro bruto: 11.676 Tm.
Dimensiones: 144,090 x 24,230 x 9,656 m.
Armador: Lucretia Shipping SA. Panamá.
Operador: Stolt Tankers BV. Holanda.
SEADREAM I: Muelle de Levante atraque Sur. De Palma de Mallorca (escala cancelada) para Funchal.
MELODY: Muelle de Levante atraque Norte. De Génova para Cádiz.
El SEADREAM I, debido a la cancelación de su escala anterior a Málaga (por mal tiempo), llegaba con bastantes horas de antelación al puerto. Tras pernoctar en Málaga salía al día siguiente a las 18:00 horas.
DÍA 14:
Quizás, lo ocurrido este día, sea la noticia más destacada en el puerto de Málaga durante la semana del 11 al 17 de Octubre.
Después cambiar de atraque, este mismo día, y pasar del muelle de Heredia al número siete, el buque de carga general NIKA Z, dejaba Málaga con destino a Ceuta a las 21:15 horas.
Este buque que llegaba de arribada remolcado a Málaga en la madrugada del día dos de Septiembre, tras pasar una inspección, quedaba detenido. Esta detención se ha prolongado durante 43 días.
NIKA Z atracado en el muelle de Heredia
NIKA Z
Año de construcción: 1976.
Astillero: Sociedad Metalúrgica Duro Felguera. Gijón, España.
Bandera: Camboya.
Matrícula: Phnom-Penh.
Nº de casco: 135. Nº IMO: 7411600.
Armador: Nika Maritime Inc. (St Kitts & Nevis).
Operador: Nika Maritime Inc.
Registro bruto: 2.570 TRB.
Eslora: 82,810 m.
Manga: 14,330 m.
Calado: 6,319 m.
Indicativo de llamada: XUFE7.
Historial (Renombres): DURO TURIELLOS (1976), SAINT GILDAS (1982), EVDOKIA EXPRESS (1994), MEDEXPRESS (2003), NIKA (2004), NIKA Z (2008, Enero).
Historial (Banderas): Fancia (1976), Territorio de las Tierras Australes y Antárticas francesas (1990), San Vicente y las Granadinas (1994), San Cristóbal y Nieves (2008), Camboya (2008, Agosto).
También este día 14 se realizaba un simulacro de seguridad en la terminal de contenedores.
BUQUES DE CRUCERO LLEGADOS ENTRE LOS DÍAS 11 y 17:
Día 11: COSTA LUMINOSA y GRAND VOYAGER.
Día 12: EMPRESS, COSTA MAGICA y MSC ORCHESTRA.
Día 13: SEADREAM I y MELODY.
Día 15: GRAND VOYAGER.
Día 16: ADVENTURE OF THE SEAS y EMPRESS.
Día 17: GRAND MISTRAL y CELEBRITY ECLIPSE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario