Aunque la fecha histórica fue la del pasado lunes día 4 de Octubre (primera vez que se realizaba una operación de bunkering – consumo- barco a barco en el puerto de Málaga), hoy, 25 de Octubre, esta operación se ha vuelto a repetir.
Sobre las 10:30 horas, el buque tanque de bandera portuguesa MONTE ANAGA, quedaba abarloado a la banda de babor del GRAND VOYAGER; el cual, se encontraba atracado en el Muelle Sur de la Estación Marítima de Levante. Minutos después, se iniciaba el transvase de combustible desde el tanque al buque de crucero.
Bunkering en el Atraque Sur del Muelle de Levante.
Consignado por Cabeza Marítima S.L., el MONTE ANAGA, tras varias horas realizando esta operación, pasadas las 15:00 horas, salía con destino Algeciras (el barco procedía también de este puerto).
En esta operación de consumo, el taque portugués (de construcción española), ha transferido 650 Tm. de IFO (Intermediate Fuel Oil).
Detalle de la operación.
MONTE ANAGA
Products Tanker.
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2010. Botado el 26 de Marzo de 2010.
ASTILLERO: José Valina Lavandeira. La Coruña, España.
BANDERA: Portugal.
PUERTO DE REGISTRO: Madeira.
Nº DE CASCO: 220. Nº IMO: 9551399.
ARMADOR: Ondimar Transportes (Madeira -Portugal-).
GRUPO: Stena AB (Suecia).
OPERADOR y SHIPMANAGER: Ibaizabal Management Services (España).
REGISTRO BRUTO: 2.651 TRB.
ESLORA: 87,160 m.
MANGA: 15,300 m.
CALADO: 5,300 m.
MÁQUINA:
2 oil engines reduction geared to screw shafts driving 2 FP propellers
Total Power: Mcr 2,460kW (3,344hp), Csr 2,090kW (2,842hp)
Service Speed: 10.50kts
INDICATIVO DE LLAMADA: CQNS.
CAPACIDAD MÁXIMA: 4.200 m3. de producto.
TANQUES: Diez tanques de acero; cinco a babor y cinco a estribor.
CASCO: Acero. Doble casco y doble fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario