sábado, 23 de octubre de 2010

El velero FLEUR DE PASSION atraca en Málaga

Hoy (23 de Octubre), a las 02:55 horas, atracaba en el muelle de Guadiaro el buque de vela FLEUR DE PASSION.
Perteneciente a la fundación Antinea (entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio medioambiental marino, integrada en  la UICN -Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza-), este buque que procedía de Lisboa, permanecerá en Málaga hasta el próximo lunes 25, día en el que saldrá con destino a Ibiza.
Este velero, realiza una ambiciosa expedición iniciada en Barcelona en Octubre de 2008; una expedición denominada Changing Oceans, que tras  diez años de andadura (se pretende que finalice en el Mar Rojo en 2018), visitará más de 100 zonas del patrimonio marítimo internacional.
El buque, además de poder visitarse, muestra la exposición “Ocean Experience”.
FLEUR DE PASSION atracado en el muelle de Guadiaro.
 23-X-2010.

El FLEUR DE PASSION, construido en Bremen entre 1941 y 1942, con otro nombre, fue un buque auxiliar a motor (dragaminas y de apoyo a submarinos) de la marina de guerra alemana.
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, el buque, como compensación de guerra, pasó a la marina francesa, que lo usó durante cerca de 30 años. Tras este tiempo, el barco, ya desarmado, fue comprado por un particular que lo reconvirtió en velero.
Aparejado como Queche o Ketch (velero de dos mástiles: Principal o Mayor y Mesana muy a popa), este buque se rebautizaba en 1976 como FLEUR DE PASSION. Durante 20 años, este velero realizó viajes educativo-culturales y científicos.
Tras quedar abandonado cerca de Marsella, el buque, en 2001, fue comprado por la Association Pacifique, que durante seis años lo restauró. En 2007, el FLEUR DE PASSION volvió a navegar.
Características:
Queche o Ketch: Velero de dos mástiles.
Estructura: Madera y acero.
Desplazamiento: 120 TRB.
Eslora total: 33 m.
Manga: 6,50 m.
Calado: 2,80 m.
Superficie vélica: 400 m2.
Máquina: Baudoin 280 HP.
Detalle del FLEUR DE PASSION en una escala realizada
en Málaga en Mayo de 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario