viernes, 11 de febrero de 2011

Un buen día.

El día de hoy (11 de Enero), ha recordado a las muy buenas jornadas portuarias malagueñas de hace unos años.
Diferentes buques han trabajado en los muelles del puerto de Málaga realizando diversas operaciones; algo que en los últimos meses no hemos podido ver con demasiada frecuencia.
En el muelle del Marqués de Guadiaro, el buque de crucero VISTAMAR ultimaba detalles para su inminente marcha. Según últimas noticias, este buque matriculado en Venecia, con toda seguridad adelantará su fecha de salida; una salida que inicialmente estaba prevista para el día 15 (cuando el buque llegó a Málaga el 22 de Enero, la primera fecha de salida se preveía fue el 17 del presente Febrero).
En el muelle de Cánovas (3 A2), el ferry SANTA CRUZ DE TENERIFE se preparaba para salir con destino a Melilla en sustitución del JUAN J. SISTER; el cual, tras rendir su último viaje en esta línea, atracaba en el muelle 3 A3 para iniciar los trabajos de  su varada anual.
JUAN J. SISTER y SANTA CRUZ DE TENERIFE.

JUAN J. SISTER atracado en el muelle de Cánovas (3A3) en su varada.


Pero donde hoy se podía apreciar una frenética actividad portuaria, era en el muelle de Romero Robledo (muelles Nº 6 y 7), donde tres buques realizaban labores de carga y descarga.
Muelle de Romero Robledo (muelles 6 y 7).

En el muelle 6 (noayes del 12 al 18), el buque maltés DON 4, cargaba hueso de aceituna molido; mientras que en ese mismo muelle (norayes del 18 al 24), el cementero de bandera liberiana VALBELLA cargaba cemento.
DON 4.

VALBELLA.
El DON 4, llegaba en la jornada de ayer (10 de Enero) procedente de Barcelona, para seguir viaje, una vez finalizada su operativa, con destino al puerto italiano de Ortona. Por su parte, Cement Carrier VALBELLA, que procedía del puerto libanés de Misurata (el barco también atracaba en la jornada del día 10), continuará viaje con destino a Djidjelli (Argelia).
DON 4 y VALBELLA en el muelle de Romero Robledo (Nº 6).
El en muelle Nº 7, se continuaba la operación de descarga de pipas de girasol que trae a Málaga el barco de bandera maltesa POLARIS STAR. Este buque que llegaba procedente de Odessa  y que quedaba atracado en la tarde del día 8, una vez que finalice su operativa, saldrá con destino al puerto francés de Fos-Sur-Mer.
POLARIS STAR.
Además de estos buques, también hay que reseñar la estancia del cochero CORAL LEADER (atracado en el muelle Nº 9), amén de la escala turística del buque de crucero NORWEGIAN JADE (Muelle de Levante Atraque Norte; de Funchal para Barcelona).
CORAL LEADER.
NORWEGIAN JADE.
En definitiva, una muy buena jornada para el puerto de Málaga.
NOTA: Para no alargar mucho esta nota no he puesto las fichas técnicas de los buques DON 4, VALBELLA y POLARIS STAR. Si alguien las quiere sólo tiene que pedirlas vía correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario