domingo, 6 de febrero de 2011

La gabarra cisterna TRANSPORT deja el puerto de Málaga

En la jornada de ayer (sábado 5 de Febrero), dejaba el puerto de Málaga la gabarra cisterna de bandera belga TRANSPORT. Remolcada por el remolcador italiano SANTANTONIO PRIMO, minutos antes de las 14:00 horas, ambos buques ponían rumbo al puerto ghanés de Tema.
TRANSPORT y SANTANTONIO PRIMO preparados para desatracar.

Con el SANTANTONIO PRIMO abarloado al costado de babor de la gabarra (momentos antes de iniciar la maniobra de salida el remolcador había ocupado esta posición y había dispuesto todos los elementos para el remolque), los remolcadores VEHINTICUATRO y VEHINTE se posicionaban en la dársena de Heredia para iniciar la maniobra de desatraque.


Inicio de la maniobra de desatraque.

Colocados a proa y popa respectivamente, el VEHINTICUATRO (a proa), hacía firme el cabo de maniobra; mientras que el VEHINTE, momentos después, hacía lo mismo a popa. Muy lentamente, ambos remolcadores comenzaban a separar del muelle de Heredia a la gabarra y al remolcador italiano; el cual, manteniéndose pegado junto al de la gabarra cisterna, se dejaba llevar sin propulsión.
Una vez posicionados en la dársena de Heredia, el VEHINTE comenzaba a tirar, y la gabarra se encaminaba, de popa, hacia la bocana.

Remolque en la dársena de Heredia.

Una vez superados los límites del puerto, el VEHINTICUATRO soltaba su cabo de maniobra, mientras que el VEHINTE comenzaba a girar a la gabarra a la vez que el SANTANTONIO PRIMO se posicionaba para iniciar el remolque.
VEHINTE girando a la gabarra TRANSPORT.


SANTANTONIO PRIMO listo para iniciar el remolque.
Ya con el remolcador italiano a proa listo para comenzar a tirar, el VEHINTE soltaba su cabo de maniobra, y la gabarra cisterna TRANSPORT, comenzaba a navegar remolcada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario