martes, 18 de enero de 2011

El remolcador italiano PRIOLO a la espera en Málaga. Editado

El pasado día 12, a las 08:40 horas, quedaba atracado en el muelle de Heredia el remolcador de bandera italiana PRIOLO.
Llegada a Málaga del remolcador PRIOLO. 12-I-2011. Foto Juan T ©.

Este buque que procedía del puerto italian de Pozallo, llegaba a Málaga para llevarse a remolque a las gabarras cisternas TRANSPORT y ENERGY (ver nota: Dos gabarras cisterna llegan remolcadas a Málaga.), las cuales, permanecen amarradas en el puerto malagueño desde el 18 de diciembre del pasado 2010.

Gabarras y  remolcador atracados en el muelle de Heredia. 12-I-2011.
Tras su llegada, este buque que viene consignado por Acciona Trasmediterránea, se avituallaba, mientras algunos de sus tripulantes embarcaban en las gabarras cisternas (también atracadas en el muelle de Heredia), para inspeccionarlas.


Vistas del PRIOLO atracado. 12-I-2011.
Y aunque la intención de este buque era iniciar ese mismo día su remolque (remolque que tiene como punto de destino final el puerto ghanés de Tema*), esta operación se ha ido retrasando. Al parecer, unas complicaciones de última hora mantienen al remolcador en Málaga sin poder iniciar su trabajo.


Sin saberse cuándo se podrá comenzar el remolque, en la tarde de ayer (17 de enero), el PRIOLO salía a la bahía malagueña para compensar agujas. Tras realizar esta operación, el barco regresaba quedando atracado en el mismo lugar en el que permanece desde el pasado día 12.
PRIOLO atracado en el muelle de Herdia.
PRIOLO
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1972.
ASTILLERO: Cant. Nav. M. & B. Benetti. Viareggio, La Spezia, Italia.
BANDERA: Italia.
PUERTO DE REGISTRO: Catania.
Nº DE CASCO: 95.    IMO: 7127467.
ARMADOR: Augustea Imprese Marittime. (Italia).
GRUPO: Augustea Group. (Italia).
OPERADOR: Augustea Ship Management Srl. (Italia).
SHIPMANAGER: Augustea Imprese Marittime. (Italia).
REGISTRO BRUTO: 303 TRB.
ESLORA: 37,220 m.
MANGA: 9,050 m.
CALADO: 3,880 m.
MÁQUINA:
1 oil engine driving 1 FP propeller.
Total Power: Mcr 1,765kW (2,400hp).
INDICATIVO DE LLAMADA: IMOS.

* Inicialmente, esta previsto como final del remolque el puerto fluvial nigeriano de Warri. Ahora, el puerto de destino de las gabarras cisterna será Tema (Ghana).

Según datos de última hora, las gabarras cisterna se marcharán de Málaga (no hay fecha de salida) en dos remolques diferentes.
El remoldor PRIOLO se llevará a la gabarra ENERGY y otro remolcador que está por llegar será el encargado de remolcar a la TRANSPORT.

 
 

3 comentarios:

  1. Una pregunta, Juan Carlos. ¿Me puedes decir qué es en términos marineros compensar agujas?
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te dejo un enlace donde se explica lo de la compensación. Aunque hay cosas más "técnicas" creo que esto te sacará de dudas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Compensaci%C3%B3n_de_la_aguja_n%C3%A1utica

    Aun siendo un artículo de Wikipedia, es fiable.

    Ya me dices.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Leído y descargado en PDF. Muy interesante. Un granito más de conocimiento sobre este mundo que tanto nos gusta y que, en mi caso, tanto desconozco. Te debo un café
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar