viernes, 7 de abril de 2017

Primera escala en Málaga del buque de crucero y expediciones OCEAN NOVA

A primeras horas de la mañana del viernes 7 de abril de 2017 llegaba al puerto de Málaga el buque de crucero y expediciones OCEAN NOVA.

 
OCEAN NOVA entrando en la dársena de Guadiaro.

Cumplimentando su primera visita a Málaga, este buque, que procedía de Ushuaia, quedaba atracado  a las 09:30 en el muelle del Marqués de Guadiaro (Nº 2). Consignado por la agencia Pérez y Cía., el OCEAN NOVA llegaba sin pasaje y con una tripulación reducida.

 
 
Atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro.
 
Perteneciente a la compañía Nova Cruising, este barco de 72,80 metros de eslora y bandera de Bahamas que habitualmente realiza expediciones polares escala en Málaga para cumplimentar un  corto itinerario crucerístico por el Mediterráneo. Con posterioridad a este viaje el buque tiene previsto navegar al Norte de Europa.

 
Realizando operaciones de aprovisionamiento y mientras se completa la tripulación, el OCEAN NOVA permanecerá en el puerto malagueño hasta el día 11 de abril, fecha en la que iniciará su ruta mediterránea. 
 
 
Aprovisionamiento.
 

Con la previsión de realizar una enmendada sobre el muelle de Guadiaro en la jornada del lunes 10 de abril, en ese mismo día, ya junto a la estación de cruceros de este muelle, el OCEAN NOVA recibirá a la totalidad de pasajeros que iniciarán en aguas malacitanas su crucero por el Mediterráneo. Finalizado este viaje, el buque de Nova Cruising tiene la intención de regresar a aguas malacitanas el día 22 de abril para salir al día siguiente.

Con motivo de su primera escala en Málaga, la agencia Pérez y Cía. organizo en la mañana del viernes 7 de abril una recepción de bienvenida con diversas autoridades marítimas.


Algunas curiosidades sobre este buque:

Tras su construcción entre 1991 y 1992 en los astilleros daneses Örskov Staalskipvaertf, Frederikshavn, este barco inició su carrera con el nombre SARPIK ITTUK para la compañía Arctic Umiaq Line A/S (KNI Service A/S). Inicialmente fue clasificado como pax/ferry para  cumplimentar rutas costeras. Además, también realizó itinerarios crucerísticos.

 
SARPIK ITUUK (Ocean Nova) en un sello postal danés.

Originalmente su registro bruto era de 1.127 toneladas y su eslora de 49,65 metros. En el año 2000, el barco fue alargado 23 metros en los astilleros Remontowa, Gdansk de Polonia. También fue reestructurada toda su habilitación.

En 2007 cambia de nombre y armador. Rebautizado como OCEAN NOVA navega para varios operadores en expediciones polares (ya clasificado como buque de crucero).

 Placa de características del OCEAN NOVA.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario