miércoles, 14 de mayo de 2014

El buque detenido con 12 toneladas de hachís queda atracado en el muelle de la desembocadura del río.

El 9 de mayo, el buque abanderado en Sierra Leona MAYAK, quedaba atracado en el muelle situado en la margen izquierda del río Gualadmedina, justo detrás de la terminal de contenedores del puerto malacitano.

 MAYAK atracado en el muelle de la desembocadura del río Guadalmedina 12-V-2014.


Este barco, llegaba a las aguas del puerto de Málaga en la mañana del lunes 17 de marzo tras haber sido detenido por el buque de operaciones especiales FULMAR del Servicio de Vigilancia Aduanera. En el desarrollo de una operación denominada Oriente (en colaboración con  autoridades aduaneras de Francia e Italia), el MAYAK, era abordado horas antes en la zona del mar de Alborán, al sureste de Málaga con 12 toneladas de hachís.

Tras ser detenido y con la ayuda de los remolcadores VEHINTICUATRO y VEHINTICINCO, el buque quedaba atracado en el muelle de Romero Robledo (Nº 7). Descargada la droga, el mercante precintado, quedaba a disposición judicial.

 MAYAK en el muelle de Romero Robledo (Nº 7) el día que llegó a Málaga tras su detención. 17-III-2014.


Después de sufrir una enmendada en su mismo muelle de atraque, el 24 de marzo el MAYAK era amarrado en el muelle de Cánovas (3 A3). El 11 de abril, el mercante otra vez cambiaba de posición, quedando en esta ocasión atracado en el muelle de Heredia. Tras otra enmendada en ese muelle, por necesidades de tráfico interno, la Autoridad Portuaria  decidía mover al buque al muelle Nº 10, el situado en la desembocadura del río Guadalmedina.

 Amarrado en el muelle de Cánovas (3-A3) 25-III-2014.

Atracado en el muelle de Heredia 30-IV-2014.


Esta línea de atraque de 116 metros de largo y 15 de ancho, situada en codo de la desembocadura del río, fue estrenada el 14 de febrero de 2014 por las barcazas ANS y TB-01.

 MAYAK atracado en el muelle Nº 10.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario