El 9 de mayo, el buque abanderado
en Sierra Leona MAYAK, quedaba atracado en el muelle situado en la margen
izquierda del río Gualadmedina, justo detrás de la terminal de contenedores del
puerto malacitano.
MAYAK atracado en el muelle de la desembocadura del río Guadalmedina 12-V-2014.
Este barco, llegaba a las aguas
del puerto de Málaga en la mañana del lunes 17 de marzo tras haber sido
detenido por el buque de operaciones especiales FULMAR del Servicio de
Vigilancia Aduanera. En el desarrollo de una operación denominada Oriente (en
colaboración con autoridades aduaneras
de Francia e Italia), el MAYAK, era abordado horas antes en la zona del mar de
Alborán, al sureste de Málaga con 12 toneladas de hachís.
Tras ser detenido y con la ayuda
de los remolcadores VEHINTICUATRO y VEHINTICINCO, el buque quedaba atracado en
el muelle de Romero Robledo (Nº 7). Descargada la droga, el mercante precintado,
quedaba a disposición judicial.
MAYAK en el muelle de Romero Robledo (Nº 7) el día que llegó a Málaga tras su detención. 17-III-2014.
Después de sufrir una enmendada
en su mismo muelle de atraque, el 24 de marzo el MAYAK era amarrado en el
muelle de Cánovas (3 A3). El 11 de abril, el mercante otra vez cambiaba de
posición, quedando en esta ocasión atracado en el muelle de Heredia. Tras otra
enmendada en ese muelle, por necesidades de tráfico interno, la Autoridad
Portuaria decidía mover al buque al
muelle Nº 10, el situado en la desembocadura del río Guadalmedina.
Amarrado en el muelle de Cánovas (3-A3) 25-III-2014.
Atracado en el muelle de Heredia 30-IV-2014.
Esta línea de atraque de 116
metros de largo y 15 de ancho, situada en codo de la desembocadura del río, fue
estrenada el 14 de febrero de 2014 por las barcazas ANS y TB-01.
MAYAK atracado en el muelle Nº 10.
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