domingo, 18 de mayo de 2014

El accidentado buque REPUBBLICA DI ROMA atraca en el puerto de Málaga

En la tarde del sábado 17 de mayo, el buque REPUBBLICA DI ROMA quedaba atracado en la terminal de contenedores del puerto malacitano.

La maniobra se iniciaba pasadas las 16:00 horas cuando el práctico  y la lancha de amarradores ANDALUSI UNO llegaban junto al barco. El ANDALUSI UNO, además de su dotación, llevaba a su bordo a varios operarios de los astilleros Mario López.

 REPUBBLICA DI ROMA y MAERSK TENDER 17-V-2014.

ANDALUSI UNO.


El REPUBBLICA DI ROMA, que había embarcado a 12 tripulantes, se mantenía unido por sus cadenas de fondeo al remolcador MAERSK TENDER (este remolcador, tras el incidente en Lome usó las cadenas del buque para efectuar el remolque de altura). Después de optar por no cortar las cadenas, el remolcador VEHINTICINCO hacía afirme un cabo a popa y el buque soltaba la totalidad de sus grilletes. Posicionado el remolcador VEHINTICUATRO a proa, se iniciaba la marcha hacia la terminal de contenedores malacitana.

 VEHINTICUATRO navegando hacia la proa del REPUBBLICA DE ROMA.

VEHINTICINCO a popa y VEHINTICUATRO tirando a proa.


Maniobrando muy lentamente, minutos después de las 20:00 horas el REPUBBLICA DI ROMA quedaba atracado en el muelle Nº 9. Mientras tanto, el remolcador MAERSK TENDER recogía las cadenas del fondo de la bahía y las depositaba, horas más tarde, en el muelle de la terminal de contenedores.

 Maniobrando en la dársena exterior del puerto de Málaga.

VEHINTICUATRO finalizando la maniobra de atraque en el muelle Nº 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario