sábado, 9 de julio de 2011

El largo fondeo y el corto atraque del CLARA DEL MAR


El día 10 de Junio de 2011, a las 20:30 horas, llegaba a la bahía malagueña el buque de bandera española CLARA DEL MAR. Procedente de Sevilla, el barco quedaba fondeado en el área de fondeo F-5 de la rada malagueña.
Con la noticia de que su armador Contenemar, ha vendido el barco a la naviera Armas, y a la espera de posicionar el buque, el CLARA DE MAR hacía una rápida entrada en el puerto de Málaga el miércoles 6 de Julio.

 CLARA DEL MAR aproximándose al puerto de Málaga. 6-VII-2011

Entrando para atracar en el Pantalán de Levante.

Atracando en el Pantalán de Levante.

Minutos después de las 15:10 horas, el buque, que llegaba a Málaga consignado por la Agencia Marítima Condeminas Málaga S.A.  quedaba atracado en el Pantalán de Levante. Tras finalizar la maniobra, el CLARA DEL MAR iniciaba una operativa múltiple donde se cargaban alimentos, agua, pertrechos, combustible y se hacía Marpol. Una vez finalizadas estas operaciones, el buque, a las 21:00 horas dejaba el atraque regresando a su área de fondeo.

 Dejando el puerto de Málaga.

A la espera de órdenes, el CLARA DEL MAR permanece fondeado en la bahía malagueña.


 CLARA DEL MAR fondeado en la bahía de Málaga. 8-VII-2011.

CLARA DEL MAR
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2007.
ASTILLERO: Fujian Mawei Shipbuilding Ltd. Fuzhou FJ. China.
BANDERA: España.
PUERTO DE REGISTRO:
Nº DE CASCO: 433-3. Nº IMO: 9335161.
ARMADOR: Contenemar S.A. (España).
GRUPO: Contenemar S.A. (España).
SHIPMANAGER: Alegranza Marítima (España).
OPERADOR: Contenemar S.A. (España).
REGISTRO BRUTO: 11.197 TRB.
ESLORA: 145 m.
MANGA: 22 m.
CALADO: 6 m.
MÁQUINA:
1 oil engine reduction geared to screw shaft driving 1 CP propeller at 147 rpm.
Total Power: Mcr 6,000kW (8,158hp), Csr 5,100kW (6,934hp).
Service Speed: 16.50kts.
INDICATIVO DE LLAMADA: ECLA.
BUQUES GEMELOS:
9331206. OPDR ANDALUCIA.     
9331191. OPDR CANARIAS.      

Los datos técnicos son del Lloyd´s Register. En ellos, por ahora, no aparecen cambios de armador, etc.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario