sábado, 16 de julio de 2011

El buque LONE carga una grúa móvil con destino a Malasia

El pasado viernes 15 de julio, a las 06:00 horas, llegaba a Málaga procedente de La Coruña el buque de nueva construcción LONE. Tras quedar atracado en el muelle de Romero Robledo (el barco realizaba la maniobra de entrada y atraque con el remolcador VEHINTE en stand by), el buque de bandera alemana iniciaba los preparativos para la operativa que lo había traído al puerto malagueño.
En el transcurso de la mañana, el buque cargaba sobre su cubierta una grúa móvil marca Gottwald propiedad de la empresa Servimad Málaga S.L.; grúa que esta empresa, que además consignaba al buque, había vendido a la terminal de graneles del puerto malayo de Bintulu.

LONE cargando la grúa Gottwald en el muelle de Romero Robledo.



Ya con la gran grúa móvil a bordo del buque alemán, se procedía, por la tarde, al trincaje y fijación de esta. A primeras horas del sábado 16, el LONE dejaba el puerto de Málaga con destino a Suez.
Al respecto del LONE, hay que reseñar que se trata de un buque de nueva construcción dedicado al transporte de grandes cargas.
LONE
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2011.
ASTILLERO: J.J. Sietas KG Schiffswerft GmbH & Co. Hamburg. Alemania.
BANDERA: Alemania.
PUERTO DE REGISTRO: Hamburgo.
Nº DE CASCO: 1280.  Nº IMO: 9458913.
ARMADOR: HLL Heavy Lift Lone (Alemania).
GRUPO: Heinrich P. (Alemania).
SHIPMANAGER: SAL (SAL-Schiffahrtskontor Altes Land GmbH & Co). (Alemania).
OPERADOR: SAL (SAL-Schiffahrtskontor Altes Land GmbH & Co). (Alemania).
REGISTRO BRUTO: 15.026 TRB.
ESLORA: 160,600 m.
MANGA: 27,500 m.
CALADO: 9 m.
MÁQUINA:
1 oil engine reduction geared to screw shaft driving 1 CP propeller.
Total Power: Mcr 12,604kW (17,136hp), Csr 10,633kW (14,457hp).
Service Speed: 20.00kts.
INDICATIVO DE LLAMADA: DIJB2.
El que una grúa en uso deje un puerto, no es una noticia demasiado buena; y en Málaga, en el transcurso de algo menos de un año, dos grandes grúas dedicadas a la carga y descarga de graneles han sido vendidas y transportadas a otros puertos.
El 11 de noviembre de 2010 el buque HAPPY RANGER se llevabade Málaga una grúa Liebherr con destino a Bilbao; y ahora, el LONE, hace lo mismo con una Gottwald que trabajará en la terminal de de graneles de Bintulu.
HAPPY RANGER 11-XI-2010.
LONE 15-VII-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario