sábado, 9 de abril de 2011

La fallida maniobra del SANTISIMA TRINIDAD

El viernes 8 de Abril se vivía en el puerto de Málaga una maniobra muy especial.
El artefacto flotante SANTISIMA TRINIDAD debía salir a remolque con destino al puerto de Alicante.
Tras quedar abortado un primer intento de salida por la mañana, por la tarde del viernes, finalmente el TRINIDAD iniciaba su maniobra de salida.
Con el remolcador SERTOSA DIECIOCHO tirando y el VEHINTE, a popa, con un cabo auxiliar dado, el artefacto flotante justo después de superar la dársena de Guadiaro rompía la fijación sobre la cual iba el cable de remolque. Tras quedar libre de este cable, el TRINIDAD abatía y se encaminaba hacia el buque de crucero COSTA ATLANTICA que se encontraba atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante. Gracias a la intervención del VEHINTE, la arrancada del SANTISIMA TRINIDAD se frenada; evitándose así una más que probable colisión.
Una vez inmovilizado el artefacto, el remolcador malagueño sacaba al TRINIDAD a mar abierta.
Después de un intento fallido por fijar nuevamente el cable de remolque, Capitanía Marítima ordenaba la vuelta a puerto del SANTISIMA TRINIDAD.
Maniobrando con el VEHINTE a popa y el VEHINTUCUATRO a proa, el TRINIDAD quedaba atracado  minutos antes de las 20:30 horas en el muelle de contenedores (atraque roro).
Allí permanece a la espera de ver qué ocurre.
Esto es lo que sucedió en imágenes.

SANTISIMA TRINIDAD y SERTOSA DIECIOCHO listos para salir.
8-IV-2001. 12:01 horas.
Cabo de maniobra a popa dado por el VEHINTE. 12:19 horas.

Maniobra de salida abortada. 14: 47 horas.



Inicio de la segunda maniobra de salida. El SANTISIMA TRINIDAD se empieza a separar del muelle de Guadiaro. 15:33 horas.

SERTOSA DIECIOCHO a proa y VEHINTE a popa.
Maniobrando en la dársena de Guadiaro. 15:36 horas.

Saliendo de la dársena de Guadiaro. 15:39 horas.

Momentos antes de que se rompiera la fijación sobre la cual iba el cable de remolque. 15:40 horas.




Maniobra de atraque del SANTISIMA TRINIDAD en el muelle Nº 9. 19:08 horas.

SANTISIMA TRINIDAD atracado en el muelle Nº 9. 9-IV-2011.


Pieza de fijación rota. Sobre esta pieza iba el cable de remolque del SERTOSA DIECIOCHO.


Daños producidos en la maniobra.

1 comentario:

  1. Que lástima, por el barco, por Málaga y por todo.

    La verdad, es que ese barco se tenía que haber vendido mucho antes, porque el actual dueño es un desastre ! No cuida la embarcación y lo único que quiere es explotar a la tripulación. Discoteca latina, en eso se convirtió El Trinidad, ni siquiera restaurante. En una burda y barriobajera discoteca flotante. Lo dicho, la mala dirección y la chulería de sus propietarios (ambos dos, matrimonio) es de lo que no hay. Y es mentira que se ha vendido! Ahora mismo están buscando inversores con 300.000 euros para darles una parte de la "explotación" explotación que se les dará en toda la cara, como sigan así. Piensan que yendo a Alicante la cosa cambiará! Ilusos, si los que tienen que cambiar son los dueños, por favor, no les dejaban salir del puerto si no pagaban todo lo atrasado ! Pero bueno. Anda ya, Ángel !

    ResponderEliminar