martes, 12 de abril de 2011

El pesquero TRALMEYSTER MOGUTOV deja el puerto de Málaga

En la tarde del 11 de Abril, el arrastrero de bandera rusa TRALMEYSTER MOGUTOV dejaba el puerto de Málaga.
Tras llegar remolcado procedente de Huelva el 12 de Febrero, y quedar atracado en el muelle de Heredia; este buque, que venía para  realizar una  ambiciosa reparación integral (a flote y en seco), finalmente, y después de una serie de complejos problemas que incluso le llevaron a cancelar un remolque el 29 de Marzo, dejaba el puerto de Málaga con destino a Cartagena.

TRALMEYSTER MOGUTOV atracado en el muelle de Heredia un día después de su llegada. 13-II-2011.
Después de llegar en la mañana del 11 de Abril el remolcador de bandera española RED COUGAR, a las 18:00 horas se iniciaba la maniobra de salida.
El pesquero ruso y el remolcador RED COUGAR atracados con el remolque listo. 11-IV-2011.
Con el remolcador VEHINTICUATRO a popa y el RED COUGAR a proa, el buque ruso era desplazado desde su atraque en el muelle de Heredia a la dársena de Guadiaro; lugar donde el RED COUGAR iniciaba el remolque. Una vez superada la bocana del puerto malagueño, el VEHINTICUATRO liberaba su cabo de maniobra y el TRALMEYSTER MOGUTOV salía remolcado a mar abierta.

RED COUGAR a proa en el inicio de la maniobra.
 VEHINTICUATRO listo para tirar.


Maniobrando en la dársena de Heredia.


Maniobrando en la dársena de Guadiaro.

Listos para soltar el cabo de maniobra a popa.

Saliendo por la bocana.
En mar abierto.
Como la historia de este buque en el puerto de Málaga ha sido una muy interesante y curiosa aventura, en unos días subiré un especial sobre la estancia malagueña del pesquero ruso TRALMEYSTER MOGUTOV

No hay comentarios:

Publicar un comentario