lunes, 22 de noviembre de 2010

Un fin de semana con dos barcos.

Lo que debería ser el resumen del tráfico más destacado que ha pasado por Málaga en el transcurso de este fin de semana (días 20 y 21 de Noviembre), se reduce a sólo dos barcos.
Amén de los buques de línea regular: JUAN J. SISTER e ISLA DE LOS VOLCANES, en este fin de semana, han pasado por Málaga el buque de crucero SEABOURN LEGEND y el buque tanque STOLT AMI.
El SEABOURN LEGEND llegaba el sábado día 20. Tras atracar a las 06:30 horas en el muelle Norte de la Estación Marítima de Levante (procedente de Palma de Mallorca), el buque continuaba viaje para Funchal a las 19:00 horas.
SEABOURN LEGEND en su escala del  sábado 20 de Noviembre.

El domingo 21, procedente del puerto francés de Lavera, a las 00:30 horas y con la ayuda del remolcador DIHECIOCHO, quedaba atracado en el muelle de Romero Robledo el buque tanque de bandera panameña STOLT AMI. Tras realizar una carga de 1.350 Tm de aceite, el buque salía con destino a Cádiz a las 20:15 horas de este mismo día. En la maniobra de salida, igualmente era asistido por el DIHECIOCHO.
STOLT AMI atracado en el muelle de Romerio Robledo.

Al respecto de estas dos escalas, me gustaría reseñar un detalle referido al buque de crucero SEABOURN LEGEND.
Desde hace poco tiempo, la obra viva de este barco va pintada de color rojizo (el color habitual de la gran mayoría de barcos, especialmente los mercantes). Hasta hace unos años y desde que este buque comenzara su carrera crucerística, la obra viva iba pintada de un azul intenso; a juego con  la franja que recorría su casco, los topes de sus chimeneas y las letras que componían su nombre. Ahora, la franja de su casco así como los topes de las chimeneas y el nombre van pintados en un color azul oscuro, y la obra viva (la patente) en rojo.
Y aunque esto no deja de ser un detalle nimio, en mi modesta opinión, los colores que antes lucía el SEABOURN LEGEND eran mucho más vistosos.
Por cierto, este buque fue el protagonista de la película Speed 2.
SEABOURN LEGEND atracado en Málaga en 2005 con sus colores originales
 (obra viva, fanja del casco, topes de chimeneas y nombre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario