miércoles, 28 de marzo de 2018

El SYMPHONY OF THE SEAS en Málaga

El martes 27 de marzo de 2018, el puerto de Málaga vivió un hecho histórico. El buque de crucero SYMPHONY OF THE SEAS llegaba para cumplimentar en aguas malacitanas su presentación mundial.

 

Procedente de los astilleros STX France en la localidad gala de Saint-Nazaire, el nuevo buque de Royal Caribbean atracaba minutos antes de las 06:00 en el muelle Norte de la estación Marítima de Levante.

LA COMPARACIÓN CON EL MELILLERO
Varias horas después de que quedara atracado el SYMPHONY OF THE SEAS, el ferry de Trasmediterránea FORTUNY salía con destino a Melilla para hacer un viaje doble. Este es el momento de la salida en la que el ferry pasaba junto al buque de Royal Caribbean.

 
 

Programados una serie de actos por parte del Puerto de Málaga, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento, la actividad en el buque consignado por la agencia Marítima Condeminas se iniciaba con el embarque de 1.800 pasajeros, periodistas internacionales y ejecutivos del sector invitados a realizar una navegación entre Málaga y Barcelona. Mientras esto ocurría y se cumplimentaba una visita para la prensa local, además de una recepción en la que se entregaron diversas metopas con motivo de la primera visita del barco a Málaga, en la zona exterior entre las dos estaciones marítimas de Levante se programaban una serie de actos ciudadanos.

 
Atracado en el muelle Norte de la estación Marítima de Levante.
 
 
 Cartel situado en la entrada de la terminal Norte.

 Photocall frente al buque.

 
Farolas de la Avenida de Levante decoradas con carteles. 


 

 
Mientras todo esto ocurría, a las 15:30 los remolcadores VEHINTIOCHO y VEHINTINUEVE se posicionaban al costado de babor del SYMPHONY y durante diez minutos lanzaban chorros de agua.

 
Remolcadores lanchando agua. 

 

Finalizada la jornada, a las 22:00 el SYMPHONY OF THE SEAS iniciaba la maniobra de salida para comenzar su viaje inaugural con destino a Barcelona. Durante esta maniobra el buque de Royal Caribbean era despedido con un castillo de fuegos artificiales.

 
 
 
Castillo de fuegos artificiales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario