domingo, 16 de octubre de 2016

La plataforma petrolífera SEDCO 702 deja el puerto de Málaga

En la mañana del sábado 15 de octubre de 2016, la plataforma de perforación petrolífera SEDCO 702 dejaba las aguas del puerto malacitano con destino a la localidad turca de Aliaga donde será desguazada.

 Preparación de la maniobra.

Tras haber permanecido atracada en el muelle número nueve (terminal de Noatum) 131 días, la SEDCO 702 salía remolcada por los remolcadores de bandera italiana A H VARAZZE y A H VALLETTA, buques que sustituían al  MAERSK BATTLER que traía a Málaga a esta plataforma en junio de 2016 y que tenía concertado su transporte a Turquía.

 
Remolcadores de altura A H VARAZZE y A H VALLETA.



Maniobrando de salida con los remolcadores  VEHINTISIETE*, VEHINTIOCHO y VEHINTINUEVE, la plataforma empleaba menos de 40 minutos  en quedar desatracada y posicionada en la bahía malagueña.

 Inicio del desatraque.
SEDCO 702 saliendo por la bocana del puerto de Málaga.

Remolcadores VEHINTINUEVE y VEHINTIOCHO tirando de la plataforma.


Inicio del remolque de altura.


Llegada al puerto malacitano en la tarde del martes siete de junio de 2016 procedente de la localidad congoleña de Pointe Noire, la compañía Transocean propietaria de la SEDCO 702 tenía la intención de  desmantelarla parcialmente durante su estancia Málaga. Finalmente esto no ocurría y plataforma quedaba atracada en la terminal malagueña con una mínima actividad a su bordo.

*El remolcador VEHINTISIETE, que permanecía atracado sin actividad en el puerto malacitano desde mediados de junio de 2016, por necesidades de la maniobra, ha trabajado de forma excepcional en la salida de la plataforma SEDCO 702 junto a sus hermanos de clase VEHINTIOCHO y VEHINTINUEVE.

VEHINTISIETE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario