jueves, 5 de febrero de 2015

El VEHINTIOCHO se incorpora a la flota de los remolcadores malagueños

A las ocho de la mañana del miércoles 4 de febrero, entraba por la bocana del puerto de Málaga el remolcador VEHINTIOCHO.

 VEHINTIOCHO entrando en Málaga. 4-II-2015.

Atracando en el muelle de Ricardo Gross.


Procedente de Las Palmas de Gran Canaria, este buque llega a para sustituir definitivamente al VEHINTICUATRO, que opera en aguas malacitanas desde diciembre de 2010. El nuevo remolcador trabajará en compañía del VEHINTICINCO.

 VEHINTIOCHO, VEHINTICINCO y VEHINTICUATRO.

Construido en los astilleros Armón, en la localidad asturiana de Navia, el VEHINTIOCHO, tras su botadura en  julio de 2014, fue entregado al Grupo Remolques Unidos en el mes de octubre. Tras permanecer algunas semanas en Santander, el barco, aprovechando el viaje de posicionamiento que lo debía traer a la Capital de la Costa del Sol, realizaba un remolque de altura entre Cartagena y Las Palmas de Gran Canaria, lugar desde donde navegó a Málaga.

Con 428 toneladas de registro bruto, 31,5 metros de eslora y 11,2 de manga, el VEHINTIOCHO, está capacitado para realizar todo tipo de remolques. Además de estar dotado con medios contra incendios y anti-polución,  dispone de una potencia total de 6.392 Caballos; lo cual, convierte a este remolcador en el más potente que ha operado, hasta la fecha, en el puerto malagueño. 


Como novedades frente a los anteriores remolcadores que han trabajado en el puerto de Málaga, el VEHINTIOCHO dispone de una mayor tracción a punto fijo (90 toneladas de tiro). También, monta dos carreteles a popa, amén de una serie de mejoras técnicas en todos sus equipos.


 
Con la llegada del VEHINTIOCHO, ya son 10 los remolcadores del Grupo Remolques Unidos que han operado en el puerto de Málaga desde que en mayo de 2002 llegara el HONCE, primer buque de la Clase H que trabajó en las aguas malagueñas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario