sábado, 19 de julio de 2014

Escala en Málaga del buque auxiliar tunecino N.R.F. KHAIREDDINE A.700

A primeras horas de la mañana del viernes 18 de julio, llegaba al puerto de Málaga el buque auxiliar de la marina de guerra tunecina N.R.F. KHAIREDDINE A.700. 

N.R.F. KHAIREDDINE A.700 maniobrando en la dársena de Guadiaro.



Atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro, el barco, según previsiones, permanecerá en aguas malacitanas hasta el 22 de julio.

 
 Atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro.


Construido entre los años 1968 y 1969 en los astilleros estadounidenses Defoe Shipbuilding Company, Bay City, Michigan, el 31 de julio de 1969 se botaba con el nombre USNS WILKES (T-AGS-33). El 28 de junio de 1971 el buque era entregado a la marina de guerra de los Estados Unidos. Dedicado a labores oceanográficas (fundamentalmente estudios cartográficos), el USNS WILKES pertenece, con algunas modificaciones,  a una clase que se denominó Silas Bent Class.

En septiembre de 1995, el barco fue transferido a la marina de guerra de Túnez, siendo rebautizado como N.R.F. KHAIREDDINE A.700.

 



Como curiosidad, habría que reseñar la peculiar forma de su numeral a proa. Tras la A de buque auxiliar, aparecer un punto. Algo nada frecuente de ver en un buque militar.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario