sábado, 13 de julio de 2013

El buque auxiliar de la marina de guerra inglesa DILIGENCE A-132 escala en el puerto de Málaga.

Minutos después de las 10:30 horas del sábado 13 de julio, quedaba atracado en el muelle del Marqués de Guadiaro el buque auxiliar de la Real Marina de Guerra Inglesa DILIGENCE A-132.

 RFA DILIGENCE maniobrando para atracar en el muelle del Marqués de Guadiaro. Foto J. K. ©.


Efectuando su primera visita a Málaga, este buque que llega en una escala de descanso, según previsiones, permanecerá atracado en el puerto malagueño hasta el martes 16 de julio.

 Atracado en su primera visita al puerto de Málaga.




Construido  como buque de apoyo a plataformas petrolíferas en los astilleros suecos  Øresundsvarvet AB Landskrona,  el 3 de abril de 1980 el barco fue botado con el nombre STENA INSPECTOR para Rederi A/B Concordia, (Stena Line AB). Tras ser completado en 1981, al año siguiente, fue transferido a Stena Carribean Line Ltd (Stena (UK). Ese mismo año, el STENA INSPECTOR participó como barco civil en el conflicto bélico de las Islas Malvinas.

En 1983, el buque fue comprado por el Ministerio de Defensa Inglés y reformado en los astilleros Clyde Dock Engineering para convertirse en un barco auxiliar multipropósito. Rebautizado como DILIGENCE A-132  en 1984, está integrado en la RFA (Royal Fleet Auxiliary).


No hay comentarios:

Publicar un comentario