Minutos antes de las 07:00 horas
del jueves 1 de diciembre, quedaba atracado en el muelle norte de la estación
marítima de Levante el buque de crucero ARTANIA.
Procedente del puerto marroquí de
Agadir y después de un día de navegación, este buque realizaba su primera
escala en el puerto de Málaga.
ARTANIA atracado en su primera escala en Málaga 1-XII-2011.
Consignado por la agencia Pérez y
Cía. S.L., a bordo del ARTANIA se celebraba una pequeña recepción con la que el
capitán del buque agasajaba a diversas autoridades marítimas malagueñas para
conmemorar la escala de este barco.
Grupo de autoridades con el capitán del buque.
Con 753 pasajeros en tránsito
y 508 tripulantes, este buque realizaba
labores de Marpol sólido y líquido, además de repostar agua.
El ARTANIA, llegaba al puerto
malagueño a punto de terminar un viaje turístico por mar de 14 días que se
iniciaba el 20 de noviembre en Génova y que finaliza, nuevamente en Génova, el
día 4 de diciembre (Génova, día de mar, Cartagena, Gibraltar, día de mar,
Funchal, La Palma, Tenerife, Arrecife, Agadir, día de mar, Málaga, Valencia,
día de mar, Génova).
Vista de popa atracado en el muelle norte de la estación marítima de Levante
Y aunque esta ha sido la primera
escala en Málaga de este buque con su nuevo nombre y bajo la contraseña del
operador germano Phoenix Reisen, la historia malagueña de este barco de
turistas se remonta al año 2003, cuando el 16 de octubre atracaba en el pantalán de Levante con el
nombre ROYAL PRINCESS. Varios años
más tarde, en concreto en 2006, el buque nuevamente amarraba en el muelle malagueño
con los colores de la compañía P&O Cruises y el nombre ARTEMIS.
Amadrinado el 15 de noviembre de
1984 por la princesa Diana de Gales, este buque, fue innovador en su época por
ser uno de los primeros barcos para
turistas en el que todos sus camarotes eran exteriores. Con la particularidad
añadida de haber sido uno de los primeros buques de cruceros mandados por una
mujer, este veterano barco, ahora dedicado en exclusividad al mercado turístico
alemán, está considerado como un clásico en la actual flota crucerística internacional.
A las 14:00 horas, el ARTANIA finalizaba su primera escala
en Málaga y continuaba viaje con destino a Valencia.
ARTANIA
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 1984.
ASTILLERO: Oy Wartsila
Ab. Helsinki, Finlandia. Astillero cerrado.
BANDERA: Bermudas.
PUERTO DE REGISTRO: Hamilton.
Nº DE CASCO: 464. Nº
IMO: 8201480.
ARMADOR: Artania GmbH. (Alemania).
SHIPMANAGER:
V Ships Leisure SAM. (Mónaco).
OPERADOR: Phoenix Reisen
GmbH. (Alemania).
REGISTRO BRUTO: 44.588 TRB.
ESLORA: 230,610 m.
MANGA: 32,210 m.
CALADO: 7,800 m.
TRIPULACIÓN: 520.
ACOMODACIÓN:
PASAJEROS (Capacidad
máxima): 1.323.
CAMAROTES: 600.
MÁQUINA:
4 oil
engines with clutches, flexible couplings & double reduction geared to
screw shafts driving 2 CP propellers at 125 rpm.
Total
Power: Mcr 23,200kW (31,544hp).
Service Speed: 21.50kts.
HISTORIAL (RENOMBRES): ROYAL
PRINCESS (1984), ARTEMIS (2005), ARTANIA (2011, mayo).
HISTORIAL (BANDERAS):
Reino Unido (1984), Bermudas (2010).
INDICATIVO
DE LLAMADA: ZCDM7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario