domingo, 13 de noviembre de 2011

Tres primeras escalas en una semana. Los buques GRAND HOLIDAY, SEABOURN QUEST y QUEEN ELIZABETH visitan por primera vez el puerto de Málaga.

La semana del 7 al 13 de noviembre de 2011 se recordará como la semana en la que tres buques de crucero realizaban su primera visita a las instalaciones del puerto malagueño.

El lunes 7, minutos antes de las 13:00 horas, quedaba atracado en el muelle sur de la estación marítima de Levante el GRAND HOLIDAY. Realizando un crucero de siete días con salida en Málaga (Málaga, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Agadir, Gibraltar, Málaga), este viaje, estaba organizado por  una marca internacional de refrescos  para obsequiar a sus mejores clientes y agentes comerciales.

 GRAND HOLIDAY atracado en su primera escala en Málaga. 7-XI-2011.

Tras el embarque de 860 pasajeros y 13 tripulantes, y después de cargar 245 toneladas de diversos suministros, a las seis de la tarde el buque dejaba el puerto malagueño.

Como curiosidad, hay que reseñar que tanto en la maniobra de entrada como en la de salida, debido al fuerte viento de Poniente reinante, el GRAND HOLIDAY necesitaba la ayuda de los remolcadores VEHINTICUATRO y VEHINTE.

 Entrando en Málaga con la ayuda de los remolcadores VEHINTICUATRO Y VEHINTE.

Maniobrando para atracar.

El martes 8, a las 07:25 horas procedente de Melilla,  quedaba atracado en el muelle norte de la estación marítima de Levante el SEABOURN QUEST. Realizando un crucero de 15 días que finalizaba en Málaga, este buque desembarcaba a 281 pasajeros y 17 tripulantes. 

 SEABOURN QUEST en su primera visita a Málaga. 8-XI-2011.

Tras cargar 75 toneladas de suministros y embarcar 334 pasajeros y 23 tripulantes, el SEABOURN QUEST salía con destino a Cádiz a las 19:00 horas.


  Atracado en el muelle norte de la estación marítima de Levante.

El domingo día 13, pasadas las 12:30 horas, atracaba en el muelle norte de la estación marítima de Levante el QUEEN ELIZABETH. Procedente de El Pireo, y a punto de finalizar un viaje  de 19 días que iniciaba el 28 de octubre en Southampton (Southampton, mar, Gibraltar, tres días de mar, Port Said, Limassol, Ashdod, Haifa, mar, Rodas, El Pireo, mar, Málaga, dos días de mar, Southampton), el buque realizaba su primera escala en el puerto de Málaga.

 QUEEN ELIZABETH maniobrando para atracar. 13-XI-2011.

Con 1.929 pasajeros en tránsito (embarcaban 11) y 1.006 tripulantes, el QUEEN ELIZABETH, que cargaba 250 kilos de pertrechos, salía con destino a Southampton a las 18:00 horas.

 Finalizando la maniobra de atraque.

Atracado en su primera escala en Málaga.

Este buque que coincidía con el MEIN SCHIFF 1, MSC FANTASIA y AIDABELLA en su primera visita malagueña, cancelaba su primera llegada a este puerto el 11 de noviembre de 2010 debido al mal tiempo.

 AIDABELLA,  QUEEN ELIZABETH, MEIN SCHIFF 1,y  MSC FANTASIA. 13-XI-2011. 

Las habituales fichas técnicas de estos tres buques están a disposición de quién las quiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario