El viernes 30 de septiembre
realizaba su último viaje en la línea de alta velocidad entre los puertos de
Málaga y Melilla el catamarán rápido MILENIUM DOS.
MILENIUM DOS entrando en el puerto de Málaga en la tarde noche del viernes 30 de septiembre.
Último viaje en línea entre los puertos de Málaga y Melilla.
Tras iniciar su temporada de
viajes diarios por el mar Alborán el día 1 de mayo, según fuentes de Acciona
Trasmediterránea, este ha sido el año en el que el MILENIUM DOS ha realizado
menos cancelaciones por mal tiempo.
El MILENIUM DOS, cubre esta línea de alta velocidad desde julio
de 2008, fecha en la que sustituía al MILENIUM TRES, que llegaba de Australia
en 2006 para hacerse cargo de la ruta entre Málaga y Melilla.
Tras permanecer dos días atracado
en el muelle de Cánovas del Castillo (3 A1), el MILENIUM DOS salía con destino
a Algeciras el lunes 3 de octubre a las 14:00 horas.
Atracado en el muelle de Cánovas del Castillo. 1-X-2011.
Si no ha cambios, este buque,
tras algunos refuerzos puntuales, regresará al puerto malagueño a finales de
abril de 2012 para iniciar en mayo una
nueva campaña de viajes rápidos entre Málaga y Melilla.
MILENIUM
DOS
AÑO DE CONSTRUCCIÓN: 2003
ASTILLERO: Incat Tasmania Pty Ltd. Hobart
TAS. Australia.
BANDERA: España.
PUERTO DE REGISTRO: Santa Cruz de
Tenerife.
Nº DE CASCO: 058. Nº IMO:
9237644.
ARMADOR, GRUPO, SHIPMANAGER y OPERADOR:
Acciona Trasmediterránea (España).
REGISTRO BRUTO: 6.554 TRB.
ESLORA: 98,000 m.
MANGA: 26,634 m.
CALADO: 3,440 m.
PASAJEROS: 900 en butacas.
VEHÍCULOS:
267.
MÁQUINA:
4 oil
engines reduction geared to screw shafts driving 4 Water jets.
Total
Power: Mcr 28,320kW (38,504hp).
HISTORIAL (RENOMBRES):
INCAT 058 (2001. Botado como INCAT 050), MILENIUM DOS (2003 Abril).
INDICATIVO DE LLAMADA: ECCX.
No hay comentarios:
Publicar un comentario