miércoles, 25 de enero de 2017

Varada en Málaga del buque holandés DINTELBORG

En la mañana del miércoles 25 de enero de 2017 llegaba a Málaga para entrar en dique el buque de carga general y bandera holandesa DINTELBORG.

Consignado por la agencia Pérez y Cía., este barco que procedía de la localidad argelina de Bejaia, con la ayuda del remolcador VEHINTIOCHO se posicionaba en el dique flotante de Mario López para una muy corta estancia. 
Según previsiones, el DINTELBORG permanecerá dos días en seco para cambiar su ecosonda.

 DINTELBORG posicionándose en el dique. 25-I-2017.

Tras estos trabajos, y ya fuera del dique atracado (con toda probabilidad lo hará en el muelle de Heredia), el buque efectuará limpieza de tanques; una labor que se prolongará durante una semana. 


Aunque 2017 lo iniciaban los astilleros Mario López con el buque norteamericano GEYSIR sobre el dique flotante, la entrada del DINTELBORG es la primera de este año.

martes, 10 de enero de 2017

Primera semana de 2017 en el puerto de Málaga

Con un mínimo retraso inicio las notas de MÁLAGA MARITIMA 2017; y lo hago con un resumen de la primera semana del año.

El miércoles día 4, el buque NORWEGIAN SPIRIT inauguraba la temporada crucerística malacitana. Procedente de Funchal y con destino a Alicante, el barco de Norwegian Cruise Line atracaba en el muelle Norte de la estación marítima de Levante entre las 07:00 y las 19:00 horas.

 
 NORWEGIAN SPIRIT primer buque de crucero atracado en Málaga en 2017.

El jueves 5, el buque de carga general GEYSIR salía del dique flotante malagueño tras una larga varada iniciada el 28 de noviembre de 2016. Tras abandonar el dique, este barco de bandera norteamericana quedaba atracado en el muelle de Heredia para dejar las aguas del puerto dos días después.

 GEYSIR maniobrando en la dársena de Heredia con los remolcadores VEHINTIOCHO y VEHINTINUEVE para entrar en el dique. 28-XI-2016.

 
Entranda en dique. 28-XI-2016.

 GEYSIR tras su salida de dique atracado en el muelle de Heredia. 6-I-2017.

El domingo día 8, tres ferries coincidían en el puerto para salir con destino a Melilla. Los buques de Trasmediterránea ALMUDAINA DOS y FORTUNY,  y el de Balearia NISSOS CHIOS amarraban respectivamente en los tres atraques del muelle de Cánovas: 3-A1, 3-A2 y 3-A3.

El lunes 9, el buque de cargas especiales ROMA iniciaba en la terminal del muelle número nueve la carga tres transformadores y sus correspondientes equipos auxiliares que viajarán a Omán.

 ROMA atracado en el muelle número nueve para cargar tres transformadores. 9-I-2017.